jueves, 11 de julio de 2013

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DE UN PC

    
esta es una guia de aprendizaje donde nos dan a conocer los criterios que cumpliremos a lo largo de la jornada, esta nos ayuda a entender mejor lo que debemos realizar sin necesidad de que el profesor este pendiente de lo que hacemos. 




                                                                  GUÌA DE APRENDIZAJE Nº 1

NOMBRE DE LA GUIA:  Mantenimiento preventivo del hardware de un pc de escritorio con arquitectura básica
Número apróximado  de sesiones o clases académicas:
8 horas
AREA O ASIGNATURA: informática
ESTUDIANTE: SIRLY YAJAIRA MARTINEZ
COMPETENCIAS  ASOCIADAS: Al finalizar la guía el estudiante tendrá elementos teóricos que le ayudaran a realizar un mantenimiento preventivo de un pc de escritorio.

Al finalizar la guía el estudiante estará en capacidad de reconocer las partes internas y externas que componen un pc con arquitectura básica.

Al finalizar la guía el estudiante estará en capacidad de decidir las especificaciones técnicas para comprar un pc de escritorio.
INDICADORES DE LOGROS:

·          Reconocer las partes internas y externas de un pc de escritorio.
·          Realizar un manual técnico de mantenimiento básico del hardware de un pc de escritorio.
·          Realizar un mantenimiento preventivo del hardware de los pc que posee la institución.

TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual
 Las consultas las deben realizar durante las clases y en tiempo extra con el objetivo de terminar la guía en el tiempo estipulado

Si no se tiene acceso a internet o libros en la institución pueden solicitar al docente los documentos de ayuda relacionados con el tema, y los elementos para las practicas se los suministrara la institución los estudiantes  pueden colaborar con algunas herramientas
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·          glosario con los términos sobre las partes internas y externas de un pc de escritorio, este glosario estará en forma física y magnética, la física estará en el portafolio de evidencias de tecnología e informática.
·          Construcción de un manual técnico de mantenimiento preventivo de un pc de escritorio.
·          Cada estudiante realizara un mantenimiento preventivo de un pc de escritorio para ello se tendrá evidencia fotográfica y lo realizara solo con el acompañamiento del docente.
·          Realizar una cotización de compra de un pc de escritorio.


RECURSOS: internet y portafolio de evidencias, soplete, destornilladores y elementos de aseo para pc, tapabocas.
OBSERVACIONES:
VALORACIÒN FINAL:
ESTANDAR: diseñar y aplicar planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.


PRESENTACIÒN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA GUIA

En esta guía de aprendizaje conceptualizaremos e identificaremos los componentes y arquitectura del hardware de los equipos de cómputo más comunes en el mercado, para ello se organizaran grupos de trabajo máximo dos integrantes para realizar  la consulta de documentos sobre definiciones básicas de los componentes de un pc de escritorio. El producto final será un documento en Word con un glosario en forma física y magnética el cual deberán sustentar en forma individual.

Al finalizar el glosario se procederá a consultar y realizar un manual técnico de mantenimiento preventivo del hardware de un pc de escritorio.
Al finalizar el mantenimiento preventivo, se realizara un juego de roles simulando la compra de un equipo de cómputo de escritorio.
Si no se posee el servicio del internet o fuentes bibliográficas, por favor solicitar al docente el material necesario para la realización de las evidencias de aprendizaje.

Cada estudiante es dueño de su ritmo de aprendizaje pero esto no lo exime de su responsabilidad oportuna y a tiempo de sus deberes como estudiante.

Para la nota final se tendrá en cuenta las evidencias de aprendizaje y la disponibilidad durante las sesiones de clase



a continuación voy a dar a conocer las partes de un equipo de computo ya que este me ha ayudado ha saber la cantidad de partes ya sean internas o externas que componen un pc de escritorio

            PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR

MONITOR:
El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

DIFERENTES TIPOS DE MONITORES.
MONITOR LED:
MONITOR LCD:
MONITOR UGA:

TECLADO: es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicará, a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal (PC)

CARACTERÍSTICAS DE UN TECLADO
  • Es el dispositivo más importante para la introducción de nuevos datos hacia la computadora, aunque se puede prescindir de él, es muy difícil realizar las actividades informáticas.
  • Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales como Outlook, controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.
  • Básicamente no ha cambiado la tecnología de estos dispositivos, salvo por la forma en que al oprimir las teclas, y estas generan los códigos correspondientes.
  • Actualmente existen teclados inalámbricos, pero no son muy comerciales ni económicos, debido al tipo de tecnología y en gran medida debido a que requieren el uso de baterías para su funcionamiento.
CONECTORES Y PUERTOS DE ENTRADA DE UN TECLADO
     Son 3 tipos de conectores que se han utilizado para los teclados, se muestra del más actual al más antiguo:
Tipo de conector
Características
Imagen
USB
Conector serial de 4 terminales, capaz de transmitir teóricamente hasta 480 Mbps

PS/2 – miniDIN
Conector tipo DIN de 6 pines.

PS/1 – DIN
Conector tipo DIN de 5 pines.




MOUSE O RATÓN: El mouse, en castellano ratón, es el periférico de entrada que permite al usuario la interacción con la computadora a partir de un puntero.
Existen distintos tipos de mouse y se los puede clasificar de distintas maneras: Según la conexión, los mouse se clasifican en:
CONEXIÓN POR CABLE estos periféricos de entrada se conectan a la computadora por medio de la existencia de un cable y pueden poseer distintos tipos de conectores, por los que se los clasifica en:

RS-232: esta clase de mouse se conecta a la computadora a partir de un conector de gran tamaño, que posee nueve pines hembras en el frente y su forma es trapezoidal.
PS/2: estos mouse, en cambio, poseen un conector con 5 pines machos, es de menor tamaño y con forma circular.
USB: estos mouse contienen un puerto USB para conectarse a la computadora.
Inalámbricos: estos mouse, en cambio, no contienen ningún cable que los enlace a la computadora, sino que funcionan a partir de alguna clase de tecnología inalámbrica. Funcionan con baterías y contienen algún receptor que se conecta a la computadora.  Las tres tecnologías inalámbricas que usan estos mouse son: infrarrojo, radio frecuencia y bluetooth

Según su tecnología, existen los siguientes mouse:
Mecánico: este mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo

Óptico: este mouse, a diferencia del anterior, no posee la bola de goma, sino que trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografías que realiza en la superficie sobre la que se lo desliza.

Láser: funciona de manera similar al óptico pero, en vez de poseer un haz de luz, presenta un láser imperceptible que lo hace más preciso y sensible.


TrackBall: en estos  mouse no debe moverse todo el dispositivo sino sólo el puntero. En estos, la bola se mueve mediante el pulgar.

Touch: esta clase de mouse está conformado por una única pieza que consiste en una superficie alisada que equivale a un botón donde el usuario desliza sus dedos para mover los cursos y presiona sobre este para seleccionar.

   





MODEN: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora

 IMPRESORA: La impresora es un dispositivo que nos permite sacar la información de una manera impresa en un papel,  hay tres tipos de impresoras más comunes que son:
IMPRESORA A MATRIZ DE PUNTO: es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir

IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA: Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo.

IMPRESORA LASER:- Estas son las impresoras más rápidas y utilizan un tóner es decir una tinta en polvo, esta impresora posee un tambor donde se dibuja la imagen y mientras la hoja va pasando por el tambor, este se va calentando y va impregnando la tinta de acuerdo a la imagen.

IMPRESORA MATRICIAL:- Es una impresora que utiliza cinta lo cual es muy ruidosa, muy lenta pero económica.



GABINETE O TORRE: El Gabinete, también llamado torre, es la estructura externa de nuestro computador, el cual cumple la función principal de proteger, soportar y activar los componentes internos.
La torre Nunca viene sola siempre es acompañada por la Fuente de Poder y el panel frontal.
Existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.

    

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR


TARJETA MADRE: La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del BIOS, así como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar también los conectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

. 

EL PROCESADOR: El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón



PROCESADOR INTEL:

PROCESADOR  COREZDUO:

PROCESADOR ATOM:

PROCESADOR CELERON

PROCESADOR COLI 3:
               



MEMORIA RAM: un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
TIPOS DE MEMORIAS RAN:
Ø  DDR
Ø  DDR2
Ø  DDR3
Ø  SDRAM
        
DISCO DURO.

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
Las características que se deben tener en cuenta en un disco duro son:
•Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de búsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).
•Tiempo medio de búsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco.
•Tiempo de lectura/escritura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de la cantidad de información que se quiere leer o escribir, el tamaño de bloque, el número de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.
•Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotación completa del disco.
•Velocidad de rotación: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotación, menor latencia media.
•Tasa de transferencia: Velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez la aguja está situada en la pista y sector correctos. Puede ser  velocidad sostenida o de pico


TIPOS DE DISCOS DUROS:
Ø  40GB
Ø  120GB
Ø  80GB
Ø  320GB
Ø  500GB


           
BUS DE DATOS: es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante.
, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador.
 

BIOS:
es un componente esencial que se usa para controlar el hardware. Es un pequeño programa, que se carga en la ROM (Read-Only Memory (Memoria de sólo lectura), tipo de memoria que no puede modificarse) y en la EEPROM(Electrically-Erasable Programable Read-Only Memory (Memoria de sólo lectura que es programable y que puede borrarse eléctricamente)). De allí proviene el término flasher,.
EL COOLER: ¿QUE ES EL COOLER?
 Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Los coolers se utilizan especialmente en las 
fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.
    



 SCANNER: Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo. Con el auge del documento electrónico y la caída vertical de sus precios, los escáneres se han vuelto casi tan populares como las impresoras.
Los escáneres se han vuelto casi tan comunes como las impresoras. Su facilidad de uso y precio, ya lo dijimos, han contribuido a esa popularidad. HEWLETT PACKARD es, desde hace años, uno de los líderes en esta tecnología. El ScanJet 5200C es uno de sus modelos intermedios, para cubrir necesidades de la casa o una oficina con flujo moderado de documentos. El proceso de digitalización de las imágenes es inteligente, pues marca automáticamente las áreas del documento que contienen texto y las áreas que son imágenes, aunque también es posible escanear solamente texto o solamente imágenes en formatos tan populares como JPEG o GIF.
El escáner también puede enviar los documentos directamente a determinados programas como Corel DRAM o Photoshop, bien sea que se encuentren ya en el PC en el momento de instalar este periférico o que se instalen posteriormente.


RANURAS DE EXPANSIÓN
Están ubicadas en la tarjeta madre y permiten conectar tarjetas de expansión que dotan al PC de ciertas capacidades. En esa ranuras se inserta, por ejemplo, la tarjeta de sonido (que permite al PC reproducir sonido) el módem interno (que hace posible navegar por internet) la tarjeta de vídeo (que permite mostrar imágenes en la pantalla). Una tarjeta madre moderna deberá incluir tres tipos de ranuras de expansión: ISA, PCI y AGP.

Ranuras ISA, son bastante antiguas y cada vez se utilizan menos debido a que los dispositivos conectados en ella se comunican por un bus muy lento (un bus es una avenida por la cual viajan los datos en el computador; un PC tiene varios buses). Las ranuras ISA se emplean para dispositivos que no requieren una gran capacidad de transferencia de datos, como el módem interno.
Ranuras PCI, estas aparecieron en los PC a comienzos de los 90 y se espera que reemplacen por completo a las ISA, la mayoría de las tarjetas de expansión se fabrican para ranuras PCI, gracias a que éstas usan un bus local (llamado PCI) con una buena capacidad de transferencia de datos: 133 megabytes por segundo (MPPS) Otra ventaja es que el bus local ofrece una vía de comunicación más directa con el procesador. En las ranuras PCI se conectan dispositivos como la tarjeta de video y la tarjeta de sonido.
Ranura AGP, es una sola y están incluida en las tarjetas madres última tecnología; se creó para mejorar el desempeño gráfico. A pesar de que el bus PCI es suficiente para la mayoría de los dispositivos, aplicaciones muy exigentes como las gráficas en 3D, requiere una avenida más ancha y con un límite de velocidad mayor para transportar los datos. Eso es lo que ofrece AGP, un bus AGP puede transferir datos a 266 Mbps (el doble de PCI) o a 533 Mbps (en el modo 2X) y hay otras ventajas: AGP usa un bus independiente (el bus PCI lo comparten varias tarjetas) y AGP enlaza la tarjeta gráfica directamente con la memoria RAM. La ranura AGP es ideal para conectar una tarjeta aceleradora de gráficos en 3D.
Según sus necesidades, algunas ranuras serán más importantes que otras, pero en general es recomendable que el PC tenga ranura AGP (en caso de que planee agregar una aceleradora de gráficos en 3D) y que le quede libre por lo menos una ranura PCI (para conectar otras tarjetas en el futuro, como la que incluyen las unidades DVD para descodificar el vídeo de las películas de cine). En el elemental mercado nacional a uno rara vez le mencionan las ranuras de expansión, es importante que pregunta por ellas para que el día que necesite agregar una tarjeta no se lleve la sorpresa que de descubra que su PC no tiene una sola ranura disponible.
     

     TARJETA GRAFICA O DE VIDEO
     Es una tarjeta que le permite al PC mostrar imágenes en el monitor; se la conoce con muchos nombres,          como tarjeta gráfica, tarjeta de video, adaptador de video y controlador de video. Esta tarjeta convierte los datos con los que trabaja el computador en las señales que forman las imágenes en el monitor. En los PC económicos, es común que la tarjeta de video sea reemplazada por un chip de video integrado en la tarjeta madre, ese esquema reduce el precio del PC y la calidad es aceptable.
Las tarjetas gráficas modernas, que generalmente se conectan en la ranura PCI de la tarjeta madre (las más recientes en la ranura AGP) traen su propia memoria (llamada memoria de video) y un chip para manejo de gráficos. La cantidad de memoria de video determina el número de colores que puede desplegar el monitor y la resolución máxima.
La resolución es la nitidez y definición de las imágenes que se muestran y se mide por el número total de pixeles en la pantalla (los pixeles son los puntos que forman una imagen. Por ejemplo, una pantalla con una resolución 800 por 600 pixeles (lo común en los monitores súper VGA de 14 pulgadas que traen casi todos los PC) puede mostrar 800 puntos en cada una de las 600 líneas de la pantalla, es decir, 480.000 pixeles (entre más pixeles, más resolución)
El número de colores, por su parte, se refiere a la cantidad de colores diferentes que pueden mostrar. A una resolución de 800 por 600 pixeles es necesario tener 2 MB de memoria de video para poder mostrar 16,7 millones de colores, esa profundidad de color se conoce como color real o de 24 bits (porque se usan 24 bits de información para representar cada pixel) En esa misma resolución (800 x 600) 1 MB de memoria de video únicamente permite mostrar 65.000 colores (color de16 bits) y 512 KB de memoria de video permiten mostrar 256 colores (color de 8 bits)
Si el monitor es más grande, por ejemplo de 17 pulgadas, lo usual es trabajar con una resolución mayor, general 1.024 por 768 pixeles, en ese caso, se requiere más memoria de video (4 Mb) para poder mostrar colores reales (16,7 millones). Entre más grande el monitor y a mayor resolución lo configure, necesita más memoria de video, entonces lo recomendable es que la tarjeta gráfica tenga mínimo 4 u 8 MB de memoria de video.
Tenemos que recordar también que la cantidad de colores y la resolución máxima dependen del monitor. Una tarjeta gráfica que permita una resolución alta no sirve de nada si el monitor no soporta esos mismos niveles de resolución y viceversa.
Algunas tarjetas aceleradoras también tienen funciones adicionales, como la capacidad de descomprimir video MPEG-2 (algo necesario para ver películas de cine en DVD) y soporte a televisión (para que pueda ver televisión en el PC o usar un TV como monitor del PC).

TARJETA DE SONIDO
Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrófono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.
Hasta hace poco, la mayoría de las tarjetas de sonido se conectaban en la ranura ISA, ya que no necesitaban una gran capacidad de transmisión de datos. Pero a medida que a esas tarjetas se le incluyeron más funciones, se hizo necesario un bus de mayor capacidad, por ello, las tarjetas más recientes son para ranura PCI, aunque todavía hay bastantes tarjetas ISA en el mercado. (Y son más económicas).


UNIDAD DE CD-ROM
Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC. La velocidad de una unidad de CD ROM depende dos factores: la tasa de transferencia de datos (lo más importante y el único dato que le mencionarán) y el tiempo de acceso.
La tasa de transferencia de datos se refiere a la cantidad de datos que la unidad de CD ROM puede enviar al PC, en un segundo. Esa tasa se mide en kilobytes por segundo (kbps) y se indica con un número al lado de un X, por ejemplo : 16X, 24X, 48X..(a más X, mayor velocidad). Así pues una unidad de 24X puede enviar al computador 3.6000 kb de datos en un segundo y una unidad de 48X, puede transferir 7.200 kbps, el doble de una 24X.


UNIDAD DE CD RW
Es la que permite en un disco compacto, como el CD ROM o el CD de música, escribir y guardar información; tiene las ventajas tradicionales de esos discos, como durabilidad y una gran capacidad de almacenamiento de datos (650 MB). Una unidad de CD RW permite escribir información en dos tipos de discos: CD grabables (CD R por CD recordable) y CD reescribirle (CD RW por CD Rewritable) La principal diferencia es que un CD R, permite grabar información sólo una vez (lo que graba no se puede borrar después) mientras que un CD RW le permite escribir y borrar información cuando quiera (como un disquete o el disco duro).

UNIDAD DE DVD ROM
Es un periférico opcional que permite leer disco DVD ROM, además de CD ROM, CD de música y otros formados de CD. El DVD es un nuevo tipo de disco compacto que ofrece una capacidad de almacenamiento de datos muy superior a la de un CD ROM; mientras que un CD ROM o cualquier otro tipo de CD convencional puede guardar 650 MB de datos, a un DVD le cabe entre 4,7 y 17 GB o sea, entre 7 y 265 veces más. Debido a ello, las unidades de CD ROM serán desplazadas paulatinamente por las unidades de DVDROM eso ya ocurre en segmentos altos en los Estados Unidos.
La unidad de DVD ROM es un lujo interesante, especialmente si le gusta el cine, pues es la que más consigue en DVD, pero no necesario; no hay muchos programas y las unidades cuestan bastante, bueno, pero de todas formas quieren comprarla les recomiendo que busquen una unidad de DVD ROM, de tercera generación u otra para cuando lean este texto. Estas unidades ofrecen velocidades de 6X en DVD ROM, frente a 2X de las unidades de DVD ROM, de segunda generación y leen CD ROM a una velocidad de 24X.
Huelga advertir que una velocidad de 6X en DVD equivale a 8.100 kb por segundo, no a 900 kb por segundo como en las unidades de CD ROM; mutatis mutandi, no deje que el 6X le haga pensar que son lentas, estas unidades son bastantes veloces cuando trabajan con DVD. En cambio el otro dato, la velocidad de 24 X en CD ROM, si equivale al de una unidad de CD ROM o sea que una de las más veloces unidades de CD ROM, (54X), es dos veces más rápida que una unidad DVD ROM al trabajar con disco CD ROM.



hemos realizado el mantenimiento preventivo de hadware el cual nos fue muy bien estuvimos todos muy animados con muchas ganas de aprender, todos pusimos de nuestra parte para que se viera reflejado el trabajo hecho por todos.primero nombramos un coordinador para la practica el cual fue el compañero Uver, luego pedimos los implementos necesarios como un destornillador de estrella, tapabocas, brochas,soplador. procedimos a realizarse el mantenimiento al computador viejo el cual lo destapamos y tenia mucho polvo acumulado,fuimos sacando cada una de sus partes las cuales fueron:

  • disco duro maxtor de 40 GB
  • memoria ram DDR de 512GB
  • bus de datos conexion IDE
  • procesador intel
  • unidad de DVD
  • cooler
  • teclado inalambrico 
  • mause inalambrico
al realizarle la limpieza a todas las partes y colocarlas en su debido sitio tapamos el gabinete y limpiamos el equipo de computo y procedimos a prenderlo pero huvo una falla en la puesta del cooler y nos toco volver a destaparlo, finalmente prendio el equipo y todos felices.luego le realizamos la limpieza a 5 de  los equipos de las sala. gracias a dios nos fue bien y quitamos el miedo de destaparlos.


     
COTIZACION














Intel core i7-965 extreme edition



Motherboard Intel



Gabinete Elegante - Negro con plata



T. de video Nvidia 9800GT PCI Express 16 Graphics



Disco duro de 1 TB



Memoria A 1600 MHZ 6GB(Soporta hasta 16GB)Ó (8GB de Memoria a 1333MHZ)



Lector/quemador de dvd



Lector de memorias externas



Conexión Wi-fi



Puertos Firewire



Fuente de poder de 1100 watts.



2 Monitor LCD 18.5"



Grabador de DVD LightScribe ::



$ 46,900.00 M.N con I.V.A.
                                                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario